Que el Divorcio o la Separación no resuelve los problemas:
Por muchos años hemos visto el sufrimiento y la desilusión en las parejas separadas.
Personas que llevan más de 5 años separados, todavÃa están con las heridas abiertas y todavÃa insisten en pelear por los mismos problemas de los cuales creyeron deshacerse cuando se separaron.
Hemos oÃdo a demasiadas personas lamentarse de haber creÃdo que su problema era su antiguo cónyuge, cuando han descubierto problemas semejantes en su segundo matrimonio.
Diagnosticar que el origen del problema es el cónyuge, antecedente común en las separaciones, es no tomar en consideración el papel que desempeñan los dos integrantes de la pareja en el deterioro de la relación.
En Vivir en Pareja, creemos que la mayorÃa de los matrimonios infelices pueden cambiar y por lo tanto merecen una oportunidad...
NO SALVAR EL MATRIMONIO ...
sino que acabar con el viejo y comenzar uno nuevo con la misma persona.
¿Cómo? ... Nosotros creemos en un enfoque en el cual se hace énfasis en encontrar soluciones en lugar de desarrollar las explicaciones a los problemas. Un enfoque dinámico, cuya principal virtud es estar dirigido a conseguir resultados rápidos. Ya que la queja más común de los pacientes que han fracasado en las terapias anteriores es: "Hemos hablado mucho sobre nuestras vidas, nuestros sentimientos, pero nuestro terapeuta en las terapias que asistimos, nunca nos dio una pista concreta para cambiar la situación".
Nuestro enfoque es:
Menos charla y más acción.