La única diferencia que existe entre una pareja feliz y otra que no lo es, radica en que una de ellas sabe comunicarse y resolver sus conflictos y la otra no.
Este proceso terapéutico dirigido por psicólogos y terapeutas de pareja, le entregará las herramientas necesarias para que usted también pueda lograrlo.
La comunicación es la base de cualquier relación. Sin ella, no podemos llegar a un entendimiento ni a un conocimiento de nuestra pareja, por lo que darÃa lugar a un fracaso en la relación.
Para tener una buena comunicación, debemos tener en cuenta una serie de elementos que contribuyen a mejorarla.
La comunicación es esencial en cualquier relación de pareja porque es a través de ella como podemos conocernos y comprendernos y, por tanto, amarnos.
Conviene que nuestra pareja sepa lo que nos gusta, lo que pensamos y lo que sentimos para que tenga un mayor conocimiento de nosotros y pueda entendernos y ayudarnos cuando lo necesitemos. Para querer a una persona es necesario conocerla.
En nuestro paÃs la mitad de los matrimonios termina separándose (cuando hablamos de matrimonios incluyo a quienes no están casados legalmente, pero han decidido hacer una convivencia seria) y del porcentaje de parejas que no se separa, el 73% declara no haber cumplido cabalmente sus expectativas, es decir los matrimonios exitosos en Chile son aproximadamente el 10%. Uno de cada 10.
Demasiado pocos, considerando que todos quienes nos casamos o decidimos convivir, lo hacemos con la mejor de las ganas, disposición e intención de formar una familia, desarrollar un proyecto de vida en común, tener hijos, compartir, envejecer juntos … y además, sustentados en un sentimiento muy importante y poderoso como es el amor.
Pero no funciona. A pesar de casarnos profundamente enamorados, nuestra relación de pareja no funciona tan bien como nos gustarÃa o definitivamente es un completo fracaso.
Al parecer, si tomamos en cuenta las estadÃsticas, el amor no es suficiente para tener una buena relación de pareja, el amor no basta para que a las personas les vaya bien en esta aventura tan decisiva y que tanto influye en el resultado final de nuestras vidas.
¿Qué falta, qué necesitamos para que nuestra vida en pareja funcione?. Sólo herramientas y esas se pueden aprender gracias a éste programa en sólo 4 sesiones.
Nota: Este programa es de carácter individual, es decir con una sola pareja y éstos son atendidos por un equipo compuesto por psicólogos y terapeutas especialistas en resolución de conflictos.